Somos un sitio especializado en el espectáculo, turismo y cultura. Escribimos de lo que más nos gusta.

Vive Día de Muertos con MIEDO FEST

 

Por: Lucy Corona

Con motivo del día de muertos se celebra en Puebla el 5º aniversario del MIEDO FEST Festival Cultural de la muerte 2017 que se está presentando desde el 3 de octubre hasta el 5 de noviembre en el Panteón Municipal.

 

Dicho festival tiene como objetivo principal mostrar al público los mitos y leyendas mexicanos en el panteón visualizando este como un lugar no sólo para enterrar a los muertos sino como un lugar lleno de historia, cultura y festividades.

Hasta el momento las diferentes actividades han tenido gran aceptación por parte del público tanto nacional como extranjero.

El programa incluye diferentes actividades según el día a partir del miércoles como:

BUTOH Tzinacantli (Vampiro) Danza de la Muerte que se presenta los miércoles a las 8:00 p.m.

¡AY NANITA! Leyendas de Puebla, cuenta cuentos todos los jueves 7:30 y 9:00 p.m.

Y LA TUMBA DIJO… Mitos y leyendas del panteón municipal los viernes a las 8:00, 9:30 y 11:00 p.m. recorridos nocturnos.

Y LA TUMBA DIJO…brujerías y relatos del más allá los domingos 8:00, 9:30 y 11:00 también en recorridos nocturnos.

Todas las puestas en escena son de primera calidad y aptas para toda la familia, así como incluyentes para personas con alguna discapacidad y tienen una cooperación general de $100 adultos y $70.00 niños exceptuando la danza Butoh cuota general de $100.00

A decir de sus organizadores CADEE, “Miedo Fest no es una casita del terror en donde vayan a espantarte es más bien un festival que tiene como principal meta dar a conocer las leyendas, mitos y cultura de nuestro país del día de muertos sin incluir ninguna tradición extranjera”

Para este 1 y 2 de noviembre se esperan alrededor de 300 mil personas por lo que las funciones se mantendrán en los horarios ya mencionados, aunque de ser necesario se extenderán hasta que la última persona pueda gozar de las diferentes actividades.

Definitivamente una de las festividades más representativas de nuestro país el día de muertos que puedes vivir a través de actuaciones de calidad y disfrutar a través del teatro de calle con el Miedo Fest por lo que te invitamos a asistir y disfrutar de una o de todas las actuaciones programadas, ya que cada una es diferente.

El Miedo Fest estará presentándose hasta el 5 de noviembre en el Panteón Municipal de Puebla 4ta sección acceso por la 35 Poniente s/n  col. Reforma Agua Azul.

Informes y Reservaciones:

CEL. 2224-59-72-14

FB Miedo Fest