Somos un sitio especializado en el espectáculo, turismo y cultura. Escribimos de lo que más nos gusta.

Miguel Ángel Mancera anuncia los primeros actos de la Semana de las Juventudes 2017

Nota: Rubén Reyna

 

Miren chavos, no les voy a mentir, nuestro buen Miguel Ángel Mancera no es el tipo más popular de la ciudad, y si bien ustedes no están en el Blog de Izquierda tampoco vamos a tapar el sol con un dedo.

 

Lo que sí es cierto es que uno de los grandes aciertos del tío Mancera ha sido el poner a la gente indicada en el Instituto de la Juventud, ese instituto, encabezado por la polémica Mafer Olvera, que ha buscado dar espacios más que necesarios a través de foros de discusión, capacitaciones, talleres, conferencias y diferentes programas sociales en pro de la juventud de la ciudad.

 

Pero ninguno tan esperado como la Semana de las Juventudes, ese bello festival -que no sólo es festival musical- que nos ha dado la oportunidad de ver a grandes artistas como Finde, Carla Morrison, El Gran Silencio, Enjambre, Porter, Lng/Sht, Kill Aniston, Sputnik, El Cuarteto de Nos, entre muchos otros (diría gratuito pero no porque pues #impuestos).

 

Este año el primer anuncio fue que el festival se llevaría acabo en el mes de noviembre y no en agosto como se acostumbra -cabe aclarar que este festival nace como una celebración en el marco del Día Internacional de la Juventud-.

Y como ya es habitual hemos visto infinidad de carteles falsos con promesas como Disidente, Juan Son o hasta el reencuentro de Bengala -no sean así chavos, no jueguen con nuestros sentimientos- que no hacen otra cosa que aumentar nuestras ansias de que se libere ya el lineup oficial.

 

Pues recientemente los primeros anuncios fueron hechos por nuestro carismático Mike Mancera, en un ataque de caime bien (porque ya saben, #2018) el Jefe de Gobierno -¿o gobernador? Ya me perdí- anunció los dos primeros actos que formaran parte del cartel.

 

Vamos a tener a grupos muy importantes, por ejemplo El Tri, que nos lo pidieron mucho, vamos a tener a El Tri en el Zócalo, a La Gusana Ciega y muchos más, porque nos lo pidieron” con estas declaraciones de Mancera creo que ya hasta lo queremos un poquito más.

 

Cabe recordar que en estos momentos La Gusana Ciega está en medio de la promoción de su EP Borregos en la Niebla, disco que ya los llevó a llenar el Teatro Metropólitan y que los tiene ocupados con una larga lista de presentaciones por todo el país.

Por su parte El Tri se encuentra -desde hace varios años- preparándose para el festejo de sus 50 años de formación, por lo cual tener a Alex Lora y compañía en la plancha del Zócalo será una buena oportunidad de ver a uno de los pilares del rock nacional.

No queda más que esperar por el anuncio completo, confiamos en que Mancera se despida con un evento digno de recordar. La Semana de las Juventudes 2017 se estará llevando acabo del 6 al 12 de noviembre con actividades culturales, educativas deportivas y musicales en diferentes partes de la Ciudad de México.