Vetusta Morla y Porter a la FIL de Guadalajara

Nota: Rubén Reyna

 

Es probable que el nombre de Vetusta Morla te suene más de aquel maravilloso libro La Historia Interminable o del film homónimo inspirado en dicha obra. Pero no te dejes engañar, Vetusta Morla hoy en día es el nombre de una de las bandas contemporáneas más importantes de toda España -sino es que la más-.

 

Con casi 20 años de andar por su cuenta en la difícil industria musical, los madrileños Vetusta Morla han logrado hacerse de un nombre a base de confeccionar preciosas canciones que amalgaman su esencia rockera con lo más fino del pop y una variado abanico sonoro que han dado forma a clásicos como Un Día en el Mundo (2008), Mapas (2011), La Deriva (2014) y más reciente un espectacular en vivo desde el Palacio de los Deportes de Madrid llamado 15151 (2015).

 

Con tal importancia no podemos dejar pasar la presentación estelar que tendrán en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, siendo este año España país invitado no podía haber mejor representante musical. Este gran show se llevará a cabo en el Foro FIL de Expo Guadalajara el 25 de Noviembre a las 9 de la noche.

Previo al estreno de su siguiente disco este show se vuelve algo imperdible, siendo esta una de sus pocas presentaciones en lo que resta del año, la única registrada en su site.

 

Acompañándolos estará la banda tapatía Porter, uno de los grupos cuya especial propuesta musical los ha colocado como un referente dentro de la música independiente mexicana. Luego de un disco tan completo y fascinante como su Moctezuma (2014) ya se encuentran promocionando su nuevo sencillo Cuxillo, con varias presentaciones por delante, en las que destaca su set en el Tecate Comuna no podemos esperar más para escuchar el resto de temas que seguro ya tienen listos.

Sin más este puede ser un show digno del recuerdo, la entrada es libre, así que prepárate porque sin duda estará repleto.

 

Comentarios
Cargando...