CHICAGO LA LEGENDARIA BANDA DE ROCK LLEGA A MÉXICO CON GIRA DE ANIVERSARIO.

 

Texto: Lucy Corona

Chicago  una de las bandas más representativas y exitosas de la escena rockera, visitará México. Con cincuenta años de carrera la banda fundada precisamente en la ciudad de Chicago en 1967 ha cosechado infinidad de éxitos.

La banda nació bajo el  nombre de “The Big Thing”  integrada por Lee Loughnane, James Pankow, Walter Parazaider, Robert Lamm, Terry Kath, Peter Cetera y Danny Seraphine.

Su primer material discográfico apareció con el mismo nombre de la agrupación en ese momento “The Chicago Transit Authority” en 1969 mezclando ritmos de blues, jazz y rock en un disco doble; el disco tuvo tan altas ventas que los llevó a realizar su primera gira por Europa en otoño del mismo año.

También podría gustarte

Su época de mayor éxito fue alrededor de 1972 en donde la banda se colocó como una de las consentidas del público rockero ya con cinco discos en su historial y sumando seis discos más en los siguientes cinco años. Fue en 1976 cuando dentro del álbum “Chicago X” incluyeran el tema “If you leave me now” canción que se convirtiera en todo un clásico dentro de su carrera.

 

Luego de más de más de cuarenta materiales discográficos entre discos de estudio, en vivo y recopilaciones la banda de 50 años de edad sigue vigente y con nueva gira celebra su 50° aniversario.

México los recibe para deleite de todos los que gustan de su música desde muy jóvenes y nuevas generaciones que se han unido a lo largo de su carrera esperan ansiosos sus presentaciones.

La actual alineación de Chicago se presentará en Puebla el próximo 8 de septiembre, el 9 en la Arena Ciudad de México y el 14 en la Arena Monterrey.

Un evento que no puedes perder la ocasión de disfrutar ya que presenta a una de las bandas más icónicas del rock con más de 100 millones de discos vendidos a nivel mundial.

Los boletos para las diferentes fechas están a la venta en:

PUEBLA                                                           www.superboletos.com

ARENA CD. DE MÉXICO                                 www.ticketmaster.com.mx

ARENA MONTERREY                                      www.superboletos.com

 

Comentarios
Cargando...