ANCESTROS, el triunfal regreso de THERMO

Nota: Rubén Reyna

Fotos: FB Thermo

 

En más de 20 años han vivido de todo, idas y vueltas de integrantes, separaciones y reencuentros, luchas contra esa arma de dos filos llamada disquera y lo más importante, el paso del tiempo. Muchas cosas han pasado al interior de esta banda, tantas que sería imposible resumirlas en una sola nota.

 

Hijos prodigios de Guadalajara, a Thermo podría calificársele como una banda atípica, siempre contra la corriente y haciendo las cosas según lo dictan sus tiempos y no las exigencias del público, mucho menos de la industria.

 

Es así que a 10 años de la salida de su último disco inédito deciden regresar de manera triunfal con Ancestros, un disco que a primera impresión podría resultar bastante alejado de clásicos como Arde en mí o Bajo el control del radar -porque hay que decirlo con todas sus letras, sus dos primeras producciones son verdaderos CLÁSICOS de la escena de rock de la década pasada-, pero tratándose de una banda con más de 20 años de formación es justo decir que la experiencia los ha llevado a hacer la música de adentro hacia afuera, sin preguntarse que podría encajar en el gusto de sus fans. Vamos, que hacen lo que les sale del corazón y, si me lo permiten, de los pantalones, que ese extraño derecho/privilegio se lo han ganado hace mucho.

 

Grabado en los estudios Intolerancia, Ancestros es un trabajo redondo que abre un nuevo panorama de cara al futuro para una de las bandas más importantes que nos ha dado Guadalajara.

 

Resaltan canciones como Tu nombre o Soles Lejanos, misma que cuenta con la destacada colaboración de Renee Mooi (extraordinaria cantante que lleva ya un tiempo trabajando en su propio proyecto). Inclusive temas que escuchamos previamente como No basta parecieran tener un sonido renovado en esta colección de 10 temas. El disco puedes encontrarlo ya en tiendas digitales y próximamente en formato físico.

Recién desembarcados de la primera etapa de Circuito Indio lejos de pensar en un descanso ya preparan lo que pudiera ser su show más importante hasta el momento, la presentación de este nuevo disco en el ya icónico Plaza Condesa. Los boletos se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster. La apertura del show estará a cargo de Accidents.

 

Thermo tambien formará parte del Vans Warped Tour MX, a llevarse a cabo en las instalaciones de la Arena Ciudad de México el día 22 de octubre.