THE BEATLES celebran 50 años del SGT. PEPPER´S LONELY HEARTS CLUB BAND

 

Nota: Nayely Guerrero

Imágenes: Universal Music

Actualmente parece increíble que un disco sea tan relevante como para que merezca la pena cualquier tipo de festejo -sobre todo si tomamos en cuenta que hoy en día ya casi no se venden discos y los artistas prefieren promocionar sencillos o EP’s-, mucho más increíble si han pasado 50 años de la salida de dicho disco y otros 48 de la disolución de la banda que lo compuso. Claro, hay sus excepciones, en especial si es el Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band el disco en cuestión y The Beatles la banda de la cual hablamos.

El 1° de junio, se cumplirán 50 años de cuando John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr deleitaron al mundo con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, una obra maestra innovadora que se convirtió en el álbum más aclamado de la música popular.

Para celebrar dicho acontecimiento, se lanzará una edición especial de éste álbum el cual fue mezclado nuevamente por Giles Martin y Sam Okell en estéreo y sonido surround 5.1 y ampliado con primeras tomas de las sesiones de estudio, incluyendo 34 grabaciones inéditas.

«Es una locura pensar que 50 años después estamos mirando hacia atrás en este proyecto con tanto cariño y un poco de asombro en cómo cuatro chicos, un gran productor y sus ingenieros podrían hacer una obra de arte tan duradera», dice Paul McCartney en su nueva introducción para el aniversario de Sgt. Pepper.

 Sgt. Pepper parecía captar el estado de ánimo de ese año, y también permitió que muchas otras personas comenzaran de allí y realmente lo buscaran», recuerda Ringo Starr en el libro de la edición del aniversario.


Esta es la primera vez que el Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band ha sido remezclado y presentado con grabaciones de sesiones adicionales, y es el primer álbum de The Beatles remezclado y ampliado desde el lanzamiento de Let It Be’…Naked de 2003.

Todas las ediciones de aniversario incluyen la nueva mezcla estereofónica del álbum por parte de Martin, que se obtuvo directamente de las cintas de sesión de cuatro pistas originales y guiado por la original, mezcla en mono preferida de los Beatles y producida por su padre, George Martin.

“Sgt pepper” contiene grabaciones de sesión no publicadas, nuevos mixes,  video y empaques especiales, además de un Documental Inédito de 1992 y  caja súper Deluxe.

Dicha edición especial estará a la venta a partir del 26 de  mayo, si eres amante de la buena música, pero sobretodo de la banda más representativa de todos los tiempos no puedes perder la oportunidad de adquirir esta edición Deluxe y revivir lo mejor de los años 60s.

 

 

Comentarios
Cargando...