El Festival TECATE COMUNA llega con Gran Elenco

Por: Rubén Reyna/ Lucy Corona

 

Lo que antes era un sueño hoy es cosa de todos los días, podríamos incluso decir que hace ya un rato dejó de ser noticia el surgimiento de festivales fuera de la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, ¿Cuántos no recuerdan las peregrinaciones de horas para poder llegar un fin de semana al entonces DF para asistir a un festival de rock?

Pues bien, afortunadamente los tiempos cambian y hoy es más común ver estos eventos masivos que tanto nos gustan realizarse en casi cualquier estado, festivales como el Cumbre Tajín en Veracruz, el Vaivén en Morelos o el Vans Warped Tour México -del cual ya te platicamos anteriormente- dan claro ejemplo que también fuera de la Ciudad de México hay bastante público dispuesto a jugarse la vida por ver a su banda favorita.

Pues a lo dicho, no es tan relevante hablar de un festival hoy en día, lo que sí es de resaltar es cuando los organizadores de los dos festivales más importantes del país –entiéndase Vive Latino y el Pal’Norte– se unen para crear un nuevo concepto y traerlo al Estado de Puebla. ¿Suena increíble? Pues créanme que es verdad, el día 26 de agosto en las Canchas Xaltepec el público poblano podrá disfrutar de varias de las agrupaciones, proyectos y solistas más importantes del momento.

Desde la aclamada Carla Morrison hasta la multi premiada banda Café Tacvba, los canadienses Crystal Castles, Cartel de Santa, los tamaulipecos División Minúscula o Los Claxons se harán presentes en este evento que promete ser todo un festejo.

Parte de los actos que más recomendamos es el de los regiomontanos Serbia, banda surgida desde las filas de School of Rock, estos chicos tienen todo para hacerte pasar un gran momento con sus canciones que seguro no pararás de cantar – tienes que seguirles la pista – o Porter quienes se han hecho de un nombre importante dentro de la escena nacional y quienes ya preparan el lanzamiento de nueva música; resalta nuestro rapero favorito, LNG/SHT ¿Viste su set durante el Vive Latino?, ok, pues no entraré en muchos detalles ¡Sabes que no te lo puedes perder! El cartel se completa con las actuaciones de Los Cafres, Pate de Fua, Elsa y el Mar, NSM PSM, Los Master Plus y Afrobrothers.

Los boletos estarán disponibles a partir del 22 de mayo a través de www.eticket.mx Farmacias del Ahorro y Taquillas del Complejo Cultural Universitario y en su primer fase tendrán un costo de $450.00 en general, $650.00 en preferente o en $1000.00 para los pases VIP.

Esperamos que este sea un evento que se realice de manera constante, pero para ello se requiere de la participación de la gente ¿Te vas a perder esto que puede ser el inicio de algo histórico? ¿Verdad que no?

También podría gustarte Más del autor