Vive la experiencia de visitar Puebla y sus secretos

 

Nota: Lucy Corona

Puebla es considerado uno de los estados más importantes a nivel nacional siguiendo a Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; se encuentra a dos horas de distancia de la capital del país.

Recientemente el gobierno del estado ha dado mayor importancia al turismo por lo que ha invertido en proyectos que han embellecido la entidad.

Sin duda vale la pena visitar monumentos históricos como: Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en donde se llevó a cabo una de las batallas más importantes del país conmemorando el 5 de mayo; es precisamente en este lugar donde año con año se lleva a cabo la Feria de la ciudad que presenta grandes espectáculos.

En la zona de Angelopolis se encuentra la “Estrella de Puebla”, rueda inaugurada en el 2013 por el gobernador Rafael Moreno Valle misma que recibió la acreditación “Récord Guinness” como la rueda de observación portátil más grande del mundo; dentro de esta misma zona podrás encontrar otras atracciones turísticas como: El Museo Internacional del Barroco, el Paseo del río Atoyac, el parque del arte y algunos de los principales recintos de espectáculos de los poblanos.

Otro de los puntos de interés para los turistas constituye el circuito de parques lineales, uno de ellos ubicado también en la zona de angelopolis y que une el jardín del arte con el paseo del Atoyac, otro recién inaugurado el parque lineal del blvd. Hermanos Serdán que da inicio en el parque “Paseo de los Gigantes”, este parque tiene como atractivo principal el espacio que ha dedicado a los principales monumentos de México y el mundo a escala, esta conformado por más de 50 maquetas entre las que se encuentran: “El Palacio de Bellas Artes” y “El Ángel de la Independencia” de la ciudad de México, “El estadio Cuauhtémoc” y “La Estrella” de Puebla, “La Muralla China”, “La basílica de San Pedro”, “La Casa Blanca” por mencionar solo algunos.

Además, el parque también cuenta con Fonoteca, Fototeca y une con el museo ex fábrica de La Constancia, entre otros atractivos.

Sumando sin duda el acervo cultural que se refleja en las ya famosas iglesias de la entidad y de municipios como Cholula, considero Pueblo Mágico.

Por último, te sugerimos visitar los recién explorados pasajes subterráneos, “Los Secretos de Puebla” conformado por:

Pasaje Secreto

Códice Antiguo de la Ciudad

Puente de Bubas

Pasaje Fuerte de Loreto con una longitud de 1 km.

El recorrido empieza en el Puente de Ovando, posteriormente pasa por el Puente de Bubas, sigue a los lavaderos de Almoloya y termina a un costado de la calzada Zaragoza, en la 2 norte y bulevar 5 de mayo.

Comentarios
Cargando...