Somos un sitio especializado en el espectáculo, turismo y cultura. Escribimos de lo que más nos gusta.

Bosé encendió el escenario de Acrópolis Puebla con Estaré, su gira Unplugged

“Yo no quiero un mundo con muros”

Nota: Lucy Corona

Fotos: Pavel Jiménez

Las 9.15 de la noche marcaba el reloj cuando las luces de Acrópolis se apagaron, los acordes de la música sonaron para recibir sobre el escenario a Miguel Bosé; una plataforma metálica de diferentes niveles, grandes pantallas, dos laterales y tres más al centro formaban parte de la escenografía.
La noche inicio con la presentación de cada uno de los músicos que acompañarían al cantante, dejando como último y estelar la salida de Miguel Bosé sobre el escenario. Fue entonces cuando el público se fundió en gritos, chiflidos y aplausos para recibirlo; luciendo su ya característico look; pantalón, saco largo y cómodos tenis todo en color negro, vestimenta con la que permaneció durante todo el concierto; lo que poco importó al público ya que, desde el primer momento el español se adueñó del escenario y de la total atención de los presentes dejando muy en claro su talento e imponente personalidad.
Al ritmo de “Sereno”, dio inicio a una noche espectacular llena de nostalgia, durante dos horas, Bosé hizo un recorrido por sus 40 años de trayectoria interpretando todos los temas del repertorio con un sonido unplugged, invitando al público a unirse a él y “Abrazar la noche” como lo dijo.
El repertorio de canciones incluyó temas de toda su discografía tales como: “Nena”, “Aire Soy”, “Amo”, “Estaré”, entre otras.
El cantante interactuó con el público en varias ocasiones lo que demostró su calidad y calidez humana; sin duda uno de los momentos más emotivos se vivió cuando externó su opinión acerca de los muros: “Yo no quiero un mundo con muros” expresó, dando paso al tema: “Nada particular”.
Llegó la hora de los recuerdos: “Puebla ¿estás preparada? haremos un viaje al pasado, espero poder cantar esta canción porque casi siempre se me quiebra la voz, para ella” dijo, lo que hizo pensar que dicho tema estaría dedicado a su sobrina Bimba; el tema “Amiga” dibujo la nostalgia durante la noche.
Durante el resto de la velada sonaron varias canciones, algunas clásicas y otros más de producciones recientes: “Bambú”, “Morena Mía”, “Si tú no vuelves”, “Duende”, “Hacer por hacer”, “No hay un corazón que valga la pena”,  “Estuve a punto de”, dando cierre con el clásico “Amante bandido”, con el cual se despidió del escenario; el grito de “Otra, otra” de los asistentes no se hizo esperar y Bosé apareció nuevamente en escena regalando dos temas más a su público, con lo cual se despidió esta vez de la mano de sus músicos.
El público eufórico le pedía más, logrando que el cantante emocionado se quedará por algunos minutos y añadiera a su repertorio final cuatro temas, cerrando con broche de oro con: “Te Amaré”.
Sin duda un concierto llenó de nostalgia con la voz y porte de bosé como estelares de la noche.
No te pierdas “Estaré” unplugged, gira 2017 de Miguel Bosé que se presentará en próximas fechas en:  Hermosillo, Tijuana, Guadalajara, Texcoco y Querétaro para después iniciar gira por Estados Unidos, Sudamérica y España.