Metallica presenta su “World Wired Tour 2017” en la Ciudad de México

Nota/Fotografías: Saadia Rojas

 

Tras una ausencia de casi cinco años, Metallica agotó las entradas para sus presentaciones en el Foro Sol de la Ciudad de México el pasado 1, 3 y 5 de marzo 2017.

Los Asistentes de diversas edades y de todas partes de la república Mexicana, e incluso de Centro y Sudamérica, se dieron cita desde tempranas horas a las afueras del Foro Sol para conseguir un buen lugar de las zonas general A y B.

Cada concierto fue diferente desde el inicio debido a que con el fin de apoyar el talento nacional se lanzó un concurso para elegir a las bandas teloneras de los conciertos y las elegidas fueron de la ciudad de México Cerberus Marzo 1, de  Torreón Coahuila Halcón 7 Marzo 3 y de Sonora Los sicarios del Rock & Roll Marzo 5.

Para después dar paso a la presentación de Iggy Pop con temas como “The passenger” “I wanna be your dog” y “Lust for life” entre otras, desbordando   total energía en el escenario  al grado de lanzarse  al público  lo que le  valió  la ovación total de los asistentes.

Pasadas las 21.30 el foro sol ya se encontraba lleno en su totalidad y listo para recibir a Metallica. En las pantallas se inició la proyección de escenas de la película “El bueno, el feo y el malo” con partitura de “The Ecstasy of Gold” de Ennio Morricone.  Lo que provoco la euforia de los asistentes, dando así inicio  a lo más esperado de la noche. Por poco más de dos horas la banda provoco un mar de emociones en los asistentes con temas como “One”, “Fade to Black”  “Hardwired”, “Atlas”, “Fight fire whit fire” y “Death Magnetic” entre otros.

James Hetfield dijo “¡México! Nos hacen sentir muy bien. Este es nuestro segundo hogar. No importa de dónde son, cómo lucen, cómo visten, ni de dónde vienen. ¡Estamos hoy aquí, y ustedes son parte de la familia Metallica!”,

Sin duda alguna la sorpresa de la tercer noche fue cuando James Hetfield dijo estar muy agradecido de que Iggy pop haya podido estar en el tour”, y lo invito a regresar al escenario y así  interpretar juntos el clásico  “T.V. Eye”.

Para después cerrar la noche con los clásicos “Nothing else matters” y  “Enter sandman”

Al finalizar su presentación del 5 de marzo James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich, y Robert Trujillo integrantes de Metallica agradecieron las tres noches maravillosas que tuvieron en la ciudad de México

Posteriormente escribieron  a través de su cuenta de twitter @Metallica

 

También podría gustarte Más del autor