Franco De Vita presentó “Libre” su nuevo material.

Por: Cristina Meza

El pasado martes 25 de octubre, Franco de Vita, ante los medios presentó su álbum “libre”.

El cantautor dio detalles de su nuevo álbum, y destacó que contiene ritmos totalmente diferentes a sus álbumes pasados, también mencionó que ya trabajó con los reggeatoneros “Wisin y Yandel” y en este disco, su canción “ya no te creo” contó con la participación de la “Trakalosa de Monterrey”.

Dijo además que su inspiración en este álbum fue, la situación vivida en el mundo entero y con lágrimas en los ojos expresó su pesar por todo lo que está sucediendo en su país, Venezuela.

Cabe destacar que el álbum es el primer disco de estudio desde hace ocho años, y que el compositor consideró un motivo de felicidad, porque tuvo miedo de no poder componer más canciones.

Durante un pequeño lapso, se puso a reflexionar sobre la vida: “estamos sometidos a una  ‘no libertad’, la mayoría de las personas no están contentos donde viven” señaló.

El venezolano criticó que la mayoría de la gente tiende a acumular cosas materiales, a seguir las redes sociales como un estilo de vida y eso tiene a la gente en un “círculo vicioso”.

“Libre” cuenta con 14 canciones, las cuales 9 son inéditas, que plasman un mensaje y un recordatorio de cada uno de los que hicieron posible este sueño”. Mencionó.

El disco ya se encuentra disponible en formato físico y digital, y de ahí se desprende el video de su sencillo “libre” también ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Su gira empezará en enero del año próximo en Argentina.