“Huellas de Desaparecidos» un proyecto innovador que invita a concientizar a la población

Por: Lucy Corona

“Huellas de desaparecidos” es el nombre que lleva el proyecto más reciente de la artista gráfica Mónica Muñoz Cid quien convoca a 400 personas a sumarse a dicha labor.

El proyecto está conformado del grabado de restos de diferentes árboles talados dentro de la ciudad con la finalidad de concientizar a la población sobre el daño ambiental y las consecuencias de la urbanización de la entidad.

Cuatrocientos es el número de impresiones que hasta el momento la artista poblana  ha grabado para después compartirlo en diferentes redes sociales y plataformas de internet, dichos árboles han sido clasificados con un número que incluye su  ubicación.

Además cuatrocientos es también el número que hasta este momento se han plasmado en playeras de color blanco y que serán mostradas el próximo 9 de octubre.

Por tal motivo Mónica Muñoz convoca al público a visitar las redes e inscribirse  y  portar una de las playeras formando una gran cadena que ayude a crear conciencia en la población del impacto y de las huellas de cada uno de estos restos que casi pasan desapercibidos en el día a día.

Definitivamente un proyecto innovador que invita a reflexionar y a tomar acción en el medio ambiente no sólo de la entidad sino a nivel nacional e internacional.

La cita es el próximo viernes 9 de octubre en el Panteón Municipal (11 Sur entre 35 y 41 poniente) de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. el acceso es gratuito, sin embargo si quieres participar en dicha labor puedes inscribirte en: https://huellas-de-desaparecidos.boletia.com/

Para más información puedes visitar:

Facebook: Huellas de desaparecidos
Instagram: Huellas_de_desaparecidos
Tumblr: monicamcid  Huellas de desaparecidos
Twitter: @monicamomucid  Huellasdesaparecidos

QUIÉN ES MÓNICA MUÑOZ CID

Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, también logró el Premio Nacional de Grabado y su obra ha sido ganadora en Encuentros Estatales de Arte contemporáneo y seleccionada en bienales de arte nacionales e internacionales. Ha realizado 10 exposiciones  individuales en México, Italia, Francia y Holanda y más de 100 exposiciones colectivas nacionales e internacionales. Ha sido becaria PECDAP en tres ocasiones y del IMACP en 2015 y actualmente es docente en UNARTE.

Comentarios
Cargando...